Hablemos de Tecnología...

"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos." - Paulo Coelho

Leer escuchando???????….

      Eres de los que apenas ven un libro sin imágenes e inmediatamente lo cierran? Eres poco para la lectura? No soy un adicto a la lectura, pero esta propuesta me pareció interesante. Que tal de si en vez de leer el libro, mejor que alguien nos lo lea y nosotros escuchamos! Sounds like fun!… Bueno a estos se les llama “audiolibros”, y no son otra cosa que un libro leído y guardado en un archivo de audio (mp3 por ejemplo).

     El término es ambiguo, ya que existe cierta confusión entre los audiolibros y los ciberlibros. Un ciberlibro se refiere tanto a una obra individual en formato digital que se lee y no sonoro, como a un dispositivo utilizado para leer libros en formato digital. El audiolibro en lengua española, se encuentra en emule denominado audiobook, podcast y libro hablado.

     En la internet encontraran varios sitios especializados en el  tema, pero quiero presentarles un sitio en especial que encontré y que me pareció muy bueno, se llama “leerescuchando.net”. En el encontraran alrededor de 200 audiolibros que podrán escuchar en línea o bien si se registran y como miembros podrán descargarlos a su PC. Al registrase también tienen lo opción de contribuir con aportaciones propias, es decir que pueden hacer sus propios audiolibros siguiendo ciertos parámetro que allí se detallan y ampliar la cantidad de material disponible.

Leer Escuchando Audiolibros es Gratis. Sí, son gratis!, Leer Escuchando no cobra a sus usuarios por la descarga o acceso a los diferentes Audiolibros contenidos en nuestro servidor, todos nuestros audios son creados por nuestra Comunidad, que como tú, desean compartir sus propias narraciones.

 

Leer Escuchando respeta los Derechos de Autor, por lo tanto nuestro servidor no comparte Narraciones de Libros que al día de hoy, están protegidos por las leyes internacionales del Derecho de Autor. Los Audiolibros de Leer Escuchando son Narraciones de Libros Originales que actualmente se encuentran en el Status de Dominio Público o una licencia GNU… – Pagina web principal

        En lo personal se me hizo una muy buena herramienta, y me agrado “leer escuchando”, la clásica obra de “Don Quijote de la Mancha”…

Escucha aquí el capitulo 1 de Don Quijote de la Mancha:

 

Link: http://www.leerescuchando.net/

 

 Ramiz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus dudas y comentarios: