Hablemos de Tecnología...

"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos." - Paulo Coelho

Instalación de Google-Earth en Ubuntu!

Hola a todos, reciban un saludo de mi parte. A razón de que un amigo me pregunto sobre una problemática en la instalación de google earth, he decidido hacer este post para beneficio de todos.

Así que comencemos primeramente con descargar Google Earth 5 de la web oficial. Aceptamos las condiciones para poder descargar el archivo. El archivo se llama GoogleEarthLinux.bin.

Aquí va un paso muy importante: ya que hemos descargado y tenemos el archivo en nuestro ordenador le daremos permisos de ejecución, para ello navegamos en nuestra consola hasta donde descargamos el archivo y tecleamos el siguiente comando para darle permisos:

$ chmod +x GoogleEarthLinux.bin

Ahora para arrancar la instalacion tecleamos el siguiente comando:

./GoogleEarthLinux.bin

Se nos abrirá una pantalla bastante amigable y damos en comenzar instalación…

Tras varias pantallas nuestro añorado programa queda listo para usarse:

Ahora, podría resultar una complicación, no pasa con todos pero si pasa a veces con algunos. La complicación es que cuando apenas se esta cargando el programa se cierra automáticamente, si lo abres con la consola también muestra un error como este:

./googleearth-bin: relocation error: /usr/lib/i686/cmov/libssl.so.0.9.8: symbol BIO_test_flags, version OPENSSL_0.9.8 not defined in file libcrypto.so.0.9.8 with link time reference

El conflicto que ocurre es causado por una duplicación del archivo libcrypto.so. Para solucionarlo, elimina (o renombra) el que se encuentra dentro del directorio google-earth (típicamente es:  /home/usuario/google-earth/libcrypto.so.0.9.8). Después enlazamos el que ya teníamos en nuestro sistema de archivos tecleando en la consola desde el interior de la carpeta google-earth el siguiente comando:

ln -s /usr/lib/libcrypto.so libcrypto.so.0.9.8

Ahora no deberíamos tener ningún problema.

 

Para usuarios windows…

La forma de instalarlo en Windows es un poco mas sencilla, solo debemos dirigirnos a la misma pagina mencionada arriba web oficial. Y aceptamos también las condiciones para que se nos descargue nuestro archivo, ésta vez será un .exe, una vez descargado damos doble click para ejecutar la instalación y seguimos el wizard de instalación bastante intuitivo.

Eso es todo, espero que disfruten de Google Earth!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus dudas y comentarios: