Hablemos de Tecnología...

"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos." - Paulo Coelho

Actualizar KDE a 4.5


Hace poco salio la version de KDE 4.5, y aqui presentamos algunas de sus novedades:
  • Grandes cambios en el área de notificaciones. Ahora se utilizan iconos monocromáticos que otorgan una mayor claridad visual y se rediseñaron las notificaciones emergentes.
  • El gestor de ventanas Kwin ahora soporta el modo Tilling, que permite organizar las ventanas sobre el escritorio sin que se superpongan. Además, ahora es posible mover las ventanas arrastrando un área vacía de la misma (de momento sólo funciona con aplicaciones Qt/KDE).
  • La antigua interfaz para el manejo de las “actividades” ha sido completamente reemplazada por un “Gestor de actividades”, similar al diálogo para añadir componentes.
  • WebKit, el motor de renderizado utilizado por Safari y Google Chrome (entre otros), ha sido completamente integrado en KDE SC y ya es posible utilizarlo en el navegador web Konqueror en lugar de KHTML (el que, sin embargo, sigue siendo el motor predeterminado).
  • Por primera vez se incluye una gran aplicación escrita totalmente en lenguaje Python. Se trata del juego Kajongg, una versión para cuatro jugadores del clásico Mahjong.
  • La aplicación de globo terráqueo virtual Marble ahora permite planificar rutas y descargar todos los datos de un mapa para poder consultarlos después sin necesidad de una conexión a Internet.
  • Se mejora la integración del sistema multimedia Phonon con Pulseaudio.

Para actualizar KDE en Kubuntu escriban los siguientes comandos en la consola, cada uno por separado:
sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
Pruebenlo y haber que tal les parece...!


Via: fedoreando


Ramiz

Robot anfibio serpiente- ACM-R5

Un grupo de investigación en el Laboratorio de Hirose-Fukushima en el Tokyo Institute of Technology está haciendo en I + D en un robot serpiente anfibio.
Este robot se mueve girando su cuerpo imitando una serpiente real. El movimiento es casi lo mismo en tierra como en agua.
Una característica de este robot es sus articulaciones, que se combinan bramidos con juntas universales. En esta estructura, los fuelles evitar que el agua penetre en las juntas universales.
Otra característica es que el cuerpo del robot está cubierto por las ruedas de paletas y pasiva. Para obtener la fuerza propulsora para torcer el cuerpo, el robot debe deslizarse fácilmente en la dirección tangencial al cuerpo, pero no en la dirección perpendicular. Las ruedas de paletas y permitir que esto se logre en tierra como en agua.
Cada unidad tiene una batería común de la CPU, y el motor. Cada unidad de intercambio de señales de forma independiente, y automáticamente reconoce hasta qué punto detrás de la cabeza que es y cuántas articulaciones hay en el cuerpo. Esto hace posible agregar y reemplazar las articulaciones libremente.

Via: DigInfoTv

Ramiz