Hablemos de Tecnología...

"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos." - Paulo Coelho

Wooow, interesantisimo… Rubik resuelto con ayuda de LEGOs y un Nokia!

Esta vez quiero compartir un video que se publico en youtube por parte de la gente de ARM, y la verdad es que cuando lo vi llamo mucho mi atencion.

En el video se muestra como un Nokia N95 resuelve un cubo Rubik en una LEGO Mindstorm. Basicamente  la logistica es la siguiente, se graban las 6 caras del cubo a través de la cámara que posee el smartphone a través de una aplicación desarrollada en java. En seguida el software envia los comandos necesarios a través de Bluetooth a la terminal para que vaya haciendo los movimientos necesarios.

Chequenlo, y para aquellos que dicen que eso de los LEGOs es cosa de ninos, bueno vean si pueden hacer algo semenjante o aun mejor…

Se que existen concursos, donde se prueba quien resuelve en el menor tiempo posible el rubik, pero se me ocurre que seria interesante un concurso de robots que resuelvan en el menor tiempo posible el rubik, seria interesante, pues creo que para poder agilizar el proceso se necesitaria buscar los algoritmos mas eficientes y obviamente dependera del mecanismo empleado para hacer los movimientos. Bueno, solo una idea…

Ramiz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus dudas y comentarios: