Hablemos de Tecnología...

"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos." - Paulo Coelho

Gestor de descargas muy bueno…!

Primero que nada siendo que a este sitio no solo lo visitan informáticos y gente del área de la tecnología, no esta demás explicar un poco cosas generales relacionadas con los gestores de descargas.

Empecemos definiendo un gestor (o administrador) de descargas:

es un programa diseñado para descargar ficheros de Internet, ayudado de distintos medios como algoritmos o formas más sencillas, para ir pausando y reanudando las descargas de algún servidor FTP o página de Internet. Es muy recomendable cuando se trata de archivos grandes como imágenes.ISO programas, videos, música...

A diferencia de un navegador (que permite navegar por las páginas de la WWW, siendo la función de descarga de menos importancia), un gestor de descargas permite automatizar la descarga de muchos ficheros de acuerdo a parámetros de configuración. - Wiki

A todo esto, es importante mencionar que existe una infinidad de gestores de descargas, solo por mencionar algunos: JDownloader, FlashGet, Free Download Manager, Download Accelerator, QuickDownloader, ReGet, GoZilla, Orbit Downloader, GetRight, NetAnts, Offline Explorer, KGet, RapGet, y la lista sigue y sigue…..

Pero el día de hoy quiero platicarles un poco acerca del primero que encabeza la lista anterior, me refiero a JDownloader, hace poco que lo he empezado a utilizar y me ha presentado muchas ventajas frente a maneras tradicionales de descarga. Algunas de sus generalidades son:

  • es un de código abierto
  • escrito en Java
  • permite la descarga automática de archivos y archivos divididos de sitios de alojamiento inmediato como Rapidshare y Megaupload
  • esta disponible en varios idiomas (inglés, francés, alemán, checo, italiano, danés, polaco, ruso, español y turco)
  • disponible para Windows, Linux, OS X

Para poder instalarlo solo necesitamos dos cosas: primero necesitamos Java y segundo el software en si de JDownloader, así que iremos a los siguientes sitios para descargar los instaladores:

Descargar Java

Descargar JDownloader

Ahora una aclaración importante es que el gestor no nos descargará como si tuviéramos una cuenta Premium en cualquiera los sitios de alojamiento, sin embargo agiliza las descargas y por supuesto si contamos con una cuenta Premium tendremos la facultad de utilizarla y recibir aun mayores ventajas.

Después de descargar nuestros instaladores procedemos a instalar primero Java y en seguida JDownloader. Realmente la instalación es bastante intuitiva puesto que en ambos casos cuenta con un wizard que nos guiara en la instalación.

Tal vez en algunos casos si utilizamos Windows sea necesario reiniciar el equipo para que pueda empezar a funcionar. También es probable que necesitemos hacer algunas ajustes de configuración, por ejemplo si necesitamos configurar el idioma deseado solo necesitamos ir a la pestaña “Ajustes ” y luego el la etiqueta del lado derecho “Interfaz” y allí podremos elegir el idioma deseado para la interfaz. Además si utilizamos una configuración de proxy necesitamos establecerla en el programa yendo a la etiqueta “Descargas y Conexión” y luego “Proxy”, donde especificaremos el IP del proxy, el puerto, y algunos otros datos si aplican. Otra configuración importante es que si tenemos una cuenta Premium en rapidshare por ejemplo debemos de darla de alta el programa yendo a la etiqueta “Premium” y dar de alta con los datos correspondientes, para que esta sea utilizada a la hora de descargar de este sitio de alojamiento.

Ahora estamos listo para empezar a descargar, que lo disfruten…

Pdt.: Mas adelante iré posteando cosas mas especificas de funcionalidades sobre este gestor de descargas.

Ramiz

2 comentarios:

Sin duda el mejor a mi criterio. Yo le utilicé mucho para descargar de Rapidshare y funciona de lujo!!!

Un abrazo!!!

De hecho se los recomiendo, y es que entre mas lo uso mas lo recomiendo, ahora justamente estoy haciendo descargas de rapidshare y funciona de maravilla!...

Publicar un comentario

Deja aqui tus dudas y comentarios: